Se estima que un 53 por ciento de las empresas de ventas al por mayor la utiliza en sus cadenas de distribución integrando así sus afiliadas. Un 30 por ciento de las empresas dedicadas a pagos en línea, por internet o transferencias electrónicas se encuentran integradas con esta tecnología.Véase cómo PayPal se convirtió en filial de eBay. En los Estados Unidos, es utilizada por un 12 por ciento de los colegios electorales. Airbus, por ejemplo, lo utiliza para lograr construir sus aviones cuando sus piezas son producidas en distintos países del mundo.
En cuanto a servicios financieros se refiere, existe un potencial de utilizarse en 38 a 49 por ciento de la industria. Se espera que el 68 por ciento de las empresas que componen el sector privado pudieran perder sus ventajas competitivas si no se adaptan a dicha tecnología. Walmart y Amazon llevan ya tiempo en ello. No hay nada más que ver cómo dichas empresas han capitalizado la pandemia. Entre otros impactos, Blockchain transformará las grandes superficies o centros comerciales en centros de distribución y atención al cliente.